BAJO VOLTAJE

Por segundo día planta de Chilibre se paralizó; logran reanudar distribución de agua

Temas:

A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% Expandir Imagen
A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba al 100% Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la madrugada de este miércoles 22 de mayo que por segundo día consecutivo la planta potabilizadora de Chilibre se paralizó, en esta ocasión por un problema de bajo voltaje.

Entre las 2:00 a.m. y 3:00 a.m. la planta estuvo paralizada por un bajo voltaje en el sistema eléctrico. Al lograr restablecer la capacidad eléctrica la potabilizadora arrancó las bombas.

A eso de las 4:30 a.m. la planta trabajaba en el 50% de su capacidad, y a las 6:11 a.m. ya estaba en 100%, por lo que el sistema se recuperará lentamente. Se estima que en la tarde los puntos altos y alejados en los distritos de Panamá y San Miguelito tendrán agua potable nuevamente.

Este martes 21 de mayo el Idaan indicó que la planta potabilizadora de Chilibre bajó su producción de agua potable en 50%, al verse afectada una estación de bombeo por una tormenta eléctrica.

Hubo baja presión y problemas de distribución de agua en varios puntos de los distritos de Panamá y San Miguelito, al igual que este miércoles 22 de mayo.

Hay baja presión o falta de suministro de agua en San Miguelito, Bethania, Villa de las Fuentes, Santa María, El Dorado, Dos Mares, Carrasquilla, Plaza Edison y Hato Pintado.

Igual situación se presenta en Altos de Miraflores, San Francisco, Altos de Panamá, 12 de Octubre, Río Abajo y Parque Lefevre.

También se experimentarán esas situaciones en puntos alejados del área metropolitana, como Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y La Siesta.

El suministro de agua potable para los distritos de Panamá y San Miguelito está en recuperación, destacó el Idaan.

Aclaró que el sistema debe lograr un balance para poder normalizarse, además los tanques de compensación de Tinajitas deben tener el nivel adecuado para impulsar el agua hacia los puntos altos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan