NO HAY HERIDOS

Se registra sismo de 5.6 grados; evacúan edificios en Ancón y Costa del Este

Temas:

Se evacuaron edificios como la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, y las sedes de varias compañías en el sector de Costa del Este. Se evacuaron edificios como la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, y las sedes de varias compañías en el sector de Costa del Este. Expandir Imagen
Se evacuaron edificios como la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, y las sedes de varias compañías en el sector de Costa del Este.

Un sismo de 5.6 grados se registró la mañana de este miércoles 31 de enero y se sintió en varias provincias, entre ellas Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Los Santos.

Originalmente, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá había establecido que el sismo de las 11:38 a.m. de este miércoles era de 5.4 grados, pero luego lo corrigió. El sismo se originó cerca de la población de Pedasí, en Los Santos.

Los informes del Instituto de Geociencias señalan que en los últimos dos meses se han registrado varios sismos en las regiones de Azuero y Soná. Estos sismos no han generado daños estructurales en Veraguas, Los Santos y Herrera.

El movimiento telúrico provocó la evacuación de edificios en diferentes zonas del área metropolitana de Panamá.

Se evacuaron edificios como la sede del Tribunal Electoral en Ancón, y las sedes de varias compañías en el sector de Costa del Este.

Los informes preliminares indican que el sismo tuvo su epicentro al sur de la península de Azuero, en el océano Pacífico.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, no hay reportes ni de daños ni de heridos, y su personal se mantiene en monitoreo de la situación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter