SALUD PÚBLICA

Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Temas:

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Expandir Imagen
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Vielka Corro Ríos

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, informó Pedro Castillo, administrador general de la entidad.

De acuerdo con Castillo, esa situación ha sido el talón de aquiles en su administración, pero aclaró que esto no ha sido impedimento para brindar el servicio a los diferentes sectores de Panamá.

Aclaró que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.

Al preguntarle si cuenta con el presupuesto para repararlos, Castillo destacó que es bien difícil y complejo hablar de presupuesto porque les dejaron una institución prácticamente en bancarrota.

No obstante, expresó que tendrán que esperar el nuevo presupuesto para incluir los renglones sobre mecánica, piezas y mantenimiento de la flota vehicular existente en la AAUD. 

De igual forma, el administrador de la AAUD dio a conocer que se están haciendo evaluaciones y diagnósticos en todos los vertederos, tanto en la capital como en el interior del país, para ver de qué manera se va a buscar una solución.

Dijo haberse reunido con los alcaldes de Macaracas, Las Tablas, Colón y Boquete para establecer un consenso para conocer la crisis que se tiene en los vertederos de esos municipios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan