programa

En los últimos 9 años se han realizado casi 400 cirugías de cardiopatías congénitas en Panamá

Temas:

Durante la conferencia de prensa que efectuó para dar a conocer los resultados del programa de Fundación Latidos y Hospital Pacífica Salud participaron también pacientes operados y sus familiares. Durante la conferencia de prensa que efectuó para dar a conocer los resultados del programa de Fundación Latidos y Hospital Pacífica Salud participaron también pacientes operados y sus familiares. Expandir Imagen
Durante la conferencia de prensa que efectuó para dar a conocer los resultados del programa de Fundación Latidos y Hospital Pacífica Salud participaron también pacientes operados y sus familiares. Urania Cecilia Molina

Unas 395 cirugías de cardiopatías congénitas en niños y unos 12 casos en pacientes adultos realizó en los últimos nueve años un equipo especializado del Hospital Pacífica Salud en estrecha colaboración con la organización sin fines de lucro Fundación Latidos.

La presidenta de la Fundación Latidos, Deyanira Trujillo, expresó que hoy 14 de febrero se celebra el día mundial de las cardiopatías congénitas. Agregó que como parte de la colaboración con Pacífica Salud son los encargados de identificar los casos que “urgen” de una cirugía pero no han tenido acceso a una operación institucional.

Mientras, el gerente de Programas y Proyectos, Edgar Ramos, informó que en los primeros meses de este año se operaron cuatro niños La cirugía mas reciente se hizo el pasado sábado 9 de febrero. Según Ramos, las estadísticas demuestran que el 90% de las cardiopatías congénitas son operables en Panamá.

El año pasado se acercaron a la fundación unos 150 padres con sus respectivos hijos. Sin embargo, también se operan a adultos.

El cirujano cardiovascular de Pacífica- Salud, Manuel Ochoa, destacó que un aspecto importante del programa es la capacidad de realizar estas intervenciones en el país.

Los más felices con estas intervenciones, además de los pequeños pacientes, son sus padres quienes los ven mejorar notablemente como es el caso de Kenia Aguilar, residente en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

La familia Aguilar tuvo la oportunidad de operar a su hija Fátima, actualmente de seis años, quien mejoró totalmente su estado de salud luego de la operación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan