Fiscalizan ley 1 de 2018

En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Temas:

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) este sábado 20 de julio, día en que Panamá dijo adiós al uso de bolsas de polietileno, visitó 2 mil 153 comercios.

El operativo se dio en todo el país, en supermercados, farmacias y minoristas, de las principales áreas comerciales del país, informó la entidad.

En el área metropolitana de la ciudad de Panamá se visitaron mil 241 locales y 912 en el interior del país. 

En la capital los lugares donde se visitaron más locales fueron en Albrok Mall, Multiplaza, la Gran Estación y los Andes Mall, en San Miguelito y El Dorado; y en las provincias fue en Coclé, Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro.

Casi 300 funcionarios de Acodeco se dieron a la tarea de orientar y educar a los comerciantes y consumidores sobre la nueva norma que prohíbe el uso de las bolsas plásticas, un paso inicial para reducir la contaminación del medio ambiente. 

Entre las disposiciones a seguir por los comercios está que la bolsa que vendan al por menor a sus clientes deben hacerlo a precio de costo y éstas deben contar con el certificado de evaluación de la conformidad que expide el Ministerio de Comercio e Industria o una copia autenticada del mismo.

El administrador designado de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, reiteró el compromiso de hacer cumplir la ley y dijo además que los comercios tuvieron 18 meses desde la promulgación de la ley, para agotar los inventarios existentes e implementar otras opciones a favor del consumidor.

Luego de los operativos, la Acodeco, en un comunicado, señaló que la mayoría de los comerciantes conocían la Ley 1 de 2018 y están anuentes a que no pueden entregar bolsas de polietileno. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan