AMBIENTE

Las normas legales no frenan tala en el cerro Ancón

El Consejo Municipal del distrito de Panamá aprobó el pasado 31 de julio de 2001 un acuerdo por medio del cual se declara área protegida y reserva natural del distrito de Panamá al cerro Ancón.

Temas:

Las instalaciones se quemaron en el 2015. Las instalaciones se quemaron en el 2015. Expandir Imagen
Las instalaciones se quemaron en el 2015. La Prensa/Luis García

Las imágenes sobre la supuesta tala de bosque en el cerro Ancón circularon ayer por las redes sociales como una situación que sorprendió a los ambientalistas debido a que el área de donde  se tomaron las fotos está frente a la sede del edificio donde funcionaba la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), el cual se incendió en 2015.

La directora del Centro de Incidencia Ambiental, Sonia Montenegro, explicó que lo que refleja la imagen va en contra de los trabajos que se realizan como la alianza por el millón de hectáreas y los llamados de las autoridades a proteger el ambiente.

De hecho, este cerro esta declarado área protegida y reserva natural del distrito de Panamá según el acuerdo N° 157 de 31 de julio de 2001, el cual en el artículo tercero prohíbe la caza, tala, quema, recolección y destrucción de los recursos naturales, así como de cualquier otra actividad que atente contra el buen uso de esta reserva natural.

Este diario trató de conversar con Rita Spadafora, de Ancon, para conocer su opinión en relación a estos trabajos, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan