Así lo decretó el presidente Juan Carlos Varela

Este miércoles es día de fiesta nacional en todo el país

Temas:

Panamá es la selección número 23 en clasificar para el Mundial Rusia 2018. Panamá es la selección número 23 en clasificar para el Mundial Rusia 2018. Expandir Imagen
Panamá es la selección número 23 en clasificar para el Mundial Rusia 2018. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, decretó la madrugada de este miércoles 11 de octubre día de fiesta nacional tras la clasificación de Panamá para el Mundial de Rusia 2018.

La reglamentación de este feriado está contenida en tres decretos que establecen la suspensión de labores tanto en el sector público como privado.

Por su parte, la Caja de Seguro Social anunció que el pago de la primera quincena correspondiente a jubilados y pensionados se efectuará en los centros de pago correspondientes, en el horario acostumbrado.

En tanto, las citas médicas programadas para este miércoles han sido suspendidas, motivo por el cual serán reprogramadas.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, explicó que el gobierno reglamentó el día de fiesta nacional a través de tres decretos, uno es para el sector privado, el segundo para el público y el tercero es sobre la suspensión de clases.

 En cuanto a la forma de pago, Carles recordó que este miércoles debe pagarse como un día y medio, y se exceptúan las empresas que brindan servicios esenciales como los de salud o de consumo como los supermercados y hoteles.

El ministro indicó que “si alguna actividad económica que está incluida en el decreto” decide abrir "deberá pagar a sus empleados 150% de recargo".

Carles hizo hincapié en que si algún trabajador o empleador tiene dudas sobre la forma de pago del día de fiesta nacional, puede consultar el call center de la entidad, el 311, o ir a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Además, es importante recalcar que de estos decretos se exceptúa el Canal de Panamá, que brinda un servicio ininterrumpido.

Mientras que el Órgano Judicial informó que laborará en horario de despacho judicial normal durante este día 11 de octubre.

“Por lo tanto, todas las audiencias y diligencias programadas en el Órgano Judicial se efectuarán normalmente”, recalcó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Lotería Nacional de Beneficencia recordó que debido a la celebración no se celebrará el sorteo este miércoles 11 de octubre.

Por su lado, el Tribunal Electoral también aclaró que labora normalmente en todas sus instalaciones.

El Instituto Oncológico Nacional, en tanto, informó que continúa brindando los tratamientos de quimioterapia ya programados y atendiendo a los pacientes que acudieron a sus instalaciones.

Las citas de control programadas para este miércoles serán reprogramadas para ser atendidos en las próximas semanas y la Unidad de Atención de Agudos y Corta Estancia continúa brindando el servicio de manera regular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter