Se beneficiarán 13 mil 262 panameños

Desde hoy se inicia el quinto pago del programa Ángel Guardián

El  pago se realizará hasta el próximo viernes, 16 de octubre "en las sucursales del Banco Nacional y áreas de difícil acceso de todo el país".

Temas:

Los pagos se harán a través del Banco Nacional. Los pagos se harán a través del Banco Nacional. Expandir Imagen
Los pagos se harán a través del Banco Nacional. Cortesía/Mides

El gobierno de Panamá iniciará hoy la distribución del quinto tramo anual de un subsidio mensual de 80 dólares a 13 mil 262 panameños con minusvalías y en situación de dependencia, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El Mides realizará el quinto pago anual del programa de asistencia económica condicionada conocido como Ángel Guardián desde este lunes 12 hasta el próximo viernes, 16 de octubre "en las sucursales del Banco Nacional y áreas de difícil acceso de todo el país", precisó el Mides.

"Se les recuerda a los familiares de los 13 mil 262 beneficiarios del programa que deben llevar su cédula y tarjeta de corresponsabilidad para que puedan hacer efectiva la transferencia económica", acota en un comunicado.

La Ley N° 39 de 14 de junio de 2012 creó un programa especial de asistencia económica para las Personas con Discapacidad Severa en condición de dependencia y pobreza extrema que fue bautizado Ángel Guardián, que busca mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de un apoyo económico de 80 dólares mensuales, que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Los beneficiarios se comprometen a asistir regularmente a los servicios de salud para revisiones periódicas, siempre que la condición de discapacidad severa se lo permita.

Además, aquellos cuya condición de discapacidad severa no les permita asistir a los servicios de salud podrán ser visitados por el equipo técnico. Deben asistir al centro de rehabilitación integral del área, si ha sido referido por las autoridades de salud competentes y acceder a los servicios del sistema educativo, si se trata de menor de edad con discapacidad severa.

También tiene que participar en charlas, cursos y seminarios de orientación psicológica, de salud y de otros, destinados a la atención de la discapacidad, organizados por el Estado en su beneficio y dictados en las áreas cercanas a su residencia o lugar de pago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan