RELEVO

Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Temas:

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Expandir Imagen
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y subdirector general de la entidad.

La convocatoria fue divulgada por el patronato a través de la Gaceta Oficial No. 28841-B y se encuentra regulada en la Resolución No. 1 de 19 de agosto de este año.

El aspirante a director o subdirector debe presentar un texto no mayor de dos páginas en el que se expongan los motivos de su interés en dirigir la entidad.

También deberá presentar su certificado de nacimiento, que demuestre que es panameño y que tiene 35 o más años y una copia de su cédula.

Los aspirantes deben presentar también su hoja de vida, en la cual se anexen las constancias que acrediten el o los títulos universitarios, experiencias, ejecutorias y la idoneidad del aspirante.

Otros de los requisitos es la constancia de tener como mínimo el grado de capitán dentro de la entidad, 10 años de servicios continuos al momento de presentar la solicitud y “no haber incurrido en faltas disciplinarias dentro de la institución en los dos años anteriores a la presentación de la documentación”.

En la normativa se estableció que todos los documentos presentados deberán ser autenticados ante un notario público.

Además serán “rechazadas aquellas postulaciones que no cumplan con los requisitos planteados en la convocatoria”.

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la estación Ricardo Arango, en Calidonia.

Tras un mes de la fecha de la recepción de los documentos la Comisión de Selección de las ternas deliberará y escogerá los nombre que serán enviados al presidente Laurentino Cortizo, quien deberá escoger al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan