SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Poco avance en diálogo entre Mi Bus y operadores

La próxima reunión entre los trabajadores de Metro Bus y representantes de la empresa  y Mitradel será el 5 de enero. 

Temas:

Reunión infructuosa de los operadores. LA PRENSA/Archivo Reunión infructuosa de los operadores. LA PRENSA/Archivo Expandir Imagen
Reunión infructuosa de los operadores. LA PRENSA/Archivo

La reunión de ayer entre los trabajadores del Metro Bus, la concesionaria Mi Bus y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como garante, no logró mayores avances. 

El secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de Metro Bus, Iván Azprilla, informó que solo se avanzó 47% con la programación del sitio de ingreso y salida de los operadores, ya que el grupo denuncia que debe empezar a laborar en un patio y salir en otro. 

No obstante, el punto de estancamiento fue la jornada de 12 horas de trabajo, en el que ambas parte no lograron un acuerdo, por lo que sostendrán otro encuentro el 5 de enero.  

La cita se manejó con la figura del Comité de Empresa, establecida en el Código Trabajo y en el que se establece que la compañía tendrá que responder, en un período de 48 horas, las reclamaciones del grupo trabajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter