EVALUACIÓN EDUCATIVA

Del 11 de junio al 3 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

Temas:

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como Panamá Bilingüe.

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como Panamá Bilingüe. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 3 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

La prueba PISA es una evaluación internacional de la calidad, equidad y eficiencia del sistema educativo de los países que participan.

Este año, en Panamá la prueba se aplicará a 6 mil estudiantes tanto del sector público como particular, reveló este martes, 20 de febrero, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como  Panamá Bilingüe.

Las áreas de conocimiento que se ponen a prueba con este estudio estandarizado, que desde 2000 se aplica cada tres años, son: ciencias, matemáticas y lectura comprensiva (español).

El país ya cumplió satisfactoriamente con el piloto de esta prueba, que se aplicó el año pasado. De hecho, Panamá recibió el aval de PISA Internacional para continuar con la implementación de las evaluaciones definitivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter