COMICIOS REGIONALES

Juan Carlos Varela: Elecciones en Venezuela 'se dieron en paz'

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela. El presidente Juan Carlos Varela. Expandir Imagen
El presidente Juan Carlos Varela. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció este lunes, 16 de octubre, sobre los comicios regionales que se realizaron el domingo en Venezuela, en donde el oficialismo, representado por el Partido Socialistas Unidos de Venezuela, ganó 17 estados contra 5 de la oposición.

Pese a que el mandatario no tuvo una posición definida sobre si reconocía o no  los resultados de estas elecciones, señaló que conversarán tanto con los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, así como los líderes opositores. 

"Vamos a conversar con ambas partes y analizar los resultados, pero lo que sí es positivo es que el país, por la vía democrática, pudo expresar sus sentimientos y su decisión [...] pronto sacaremos un comunicado oficial pero lo positivo es que las elecciones se dieron en paz y el país está en paz", dijo Varela durante el acto inaugural del período de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se celebrarán en el país hasta el próximo viernes.

El triunfo electoral de los partidarios del presidente Nicolás Maduro le permiten al oficialismo mantener el control de la mayoría de las gobernaciones en este país sudamericano, tal y como ha sido durante casi dos décadas.

El resultado representa un duro revés para la oposición, que incluso no pudo retener la gobernación del estado central de Miranda, que en los pasados dos comicios controló el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter