OBRA EN TRES FASES

Varela y Bachelet inauguran el Museo de la Libertad y Derechos Humanos

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inauguraron la mañana de este martes 21 de mayo el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, en el área de Amador.

Durante el acto de inauguración Betty Brannan Jaén, presidenta de la Fundación Democracia y Libertad creada en 2010, destacó la importancia de este proyecto, cuya primera fase se inauguró este martes.

Brannan Jaén manifestó que el museo será una escuela en la que se enseñará que los derechos humanos son universales.

Varela, en tanto, agradeció a todos los hombres y mujeres que han trabajado en la construcción del museo.

“Para mí el principal derecho humano, es el derecho a la vida”, recalcó.

Varela recalcó el trabajo que realizó Bachelet durante la crisis migratoria de haitianos ocurrida luego del terremoto de 2010.

“Es un día importante para la educación y la cultura de nuestro país”, dijo Varela al tiempo que reconoció el trabajo de toda la junta directiva del museo.

Bachelet, por su lado, indicó que estaba complacida de estar en Panamá para la inauguración del museo. También resaltó que los derechos humanos son universales e indivisibles.

Además, destacó la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual fue aprobada en 1948 y dijo que todos los países deben tenerla como meta.

La también expresidenta de Chile indicó que se ha avanzado en materia de los derechos humanos, pero existen aún muchos desafíos en todos los países. “Es necesario defender los derechos humanos todos los días”, añadió.

Bachelet invitó a todos los panameños a visitar el museo y a poner en práctica los derechos humanos y a ponerse del lado de las víctimas.

La primera exposición del museo se llama “Derechos humanos, tuyos, míos universales”. Tiene el objetivo de que los ciudadanos aprendan y comprendan los derechos humanos que tienen, para que puedan defender los suyos y los de los demás.

Durante el primer mes la entrada será gratuita y funcionará en un horario de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes. Los sábados cerrará a las 5:30 p.m. y los domingos tendrá el mismo horario de lunes a viernes.

Se hará una campaña de recolección de fondos para la construcción de los otros dos edificios del museo. El segundo edificio estaría dedicado a Panamá y la evolución que han tenido los derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan