MANIFESTACIÓN

Universitarios y docentes cerraron por media hora la vía Transístmica

En la mañana, el rector García de Paredes encabezó una manifestación en los predios de esa casa de estudios.

Así cerraron la vía. Así cerraron la vía. Expandir Imagen
Así cerraron la vía. Gustavo Aparicio.

Un grupo de universitarios y profesores del centro regional de la Universidad de Panamá (UP) en el distrito de San Miguelito cerraron por media hora, la noche de hoy, los cuatro paños de la vía Transístmica, a la altura de la Gran Estación, lo que generó un gran congestionamiento vehicular. 

Los manifestantes, que bloquearon a eso de las 7:30 p.m. la vía, alegaron que el "Gobierno" mantiene una campaña de desprestigio contra la Universidad de Panamá, dirigida por el rector Gustavo García de Paredes.

Miles de conductores manifestaron su disgusto puesto que la protesta se realizó justo en la hora pico del tráfico vehicular. 

La Policía Nacional llegó al lugar para pedir a los universitarios y docentes que reabrieran la calle. La vía fue despejada a eso de las 8:00 p.m. 

En la mañana de este miércoles 10 de junio, el rector García de Paredes encabezó una manifestación en los predios de esa casa de estudios. De acuerdo al catedrático, existe una campaña para desprestigiar la Universidad.

La Contraloría General realiza desde marzo pasado una auditoría a esa Universidad tras las denuncias de supuestas irregularidades en las finanzas. 

Simpatizantes de la gestión de García de Paredes han enviado comunicados en el que instan a "todos" a "defender la universidad del pueblo". Incluso, piden "cerrar filas".

(Con información de Gustavo Aparicio) 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter