DENUNCIA

Universidad filtra información antes de entregarla a auditores

El rector Gustavo García de Paredes así se lo hizo saber al contralor Federico Humbert mediante una nota con fecha de 7 de abril pasado.

Temas:

Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá. Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá.

Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Auditores llegaron a la Rectoría en marzo pasado. Gustavo García de Paredes, rector, los recibió. Auditores llegaron a la Rectoría en marzo pasado. Gustavo García de Paredes, rector, los recibió.

Auditores llegaron a la Rectoría en marzo pasado. Gustavo García de Paredes, rector, los recibió. Foto por: Cortesía de Contraloría.

Las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) le informaron a la Contraloría General de la República que toda la información que soliciten en relación a la auditoría que realizan a esa casa de estudios será previamente "acopiada, organizada y entregada" a través de la Vicerrectoría Administrativa.

El rector Gustavo García de Paredes así se lo hizo saber al contralor Federico Humbert mediante una nota con fecha de 7 de abril pasado.

Posteriormente, el 13 abril, la Universidad de Panamá envía una circular a los funcionarios "claves" para que tengan conocimiento que la información que requiere la Contraloría será centralizada por la Vicerrectoría, dirigida por el catedrático Nicolás Jerome.

El pasado 16 de marzo, un grupo de auditores llegó a la rectoría, ubicada en la colina, para iniciar con la auditoría, en relación a los fondos que ha manejado la universidad por la venta de terrenos, entre otras cosas.

Rectoría de la UP centraliza información Expandir Imagen
Rectoría de la UP centraliza información

También investiga las operaciones y transacciones de la Fundación Universidad de Panamá.

El rector, por su lado, confirmó que se decidió centralizar la información, pero "eso no impide que investiguen".

Según García de Paredes, los auditores han "estado haciendo su labor, van, miran lo que quieren, piden lo que quieren...", indicó.

Más información en la edición impresa de mañana, viernes 24 de abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter