ACLARACIÓN

Estados Unidos actualiza formularios para obtener visas; ahora se deben incluir las redes sociales

Temas:

La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260. La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260. Expandir Imagen
La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260. AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó desde el pasado 31 de mayo sus formularios de aplicación para la visa de inmigrante y no inmigrante, por lo que ahora solicita información adicional, como identificar las redes sociales del solicitante.

La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260.

Esta medida fue anunciada el año pasado en el Registro Federal y es resultado del “Memorándum Presidencial sobre Implementación de Revisión Intensificada y Veto de Aplicaciones para Visas y otros beneficios migratorios”.

Lea el comunicado oficial del gobierno de Estados Unidos

Además está relacionada a la implementación de la “revisión homogénea y estándares” de veto para las aplicaciones de visa.

“La seguridad nacional es nuestra máxima prioridad al adjudicar aplicaciones de visa y cada viajero prospecto e inmigrante a Estados Unidos pasa por una extensa revisión de seguridad”, recordó un comunicado del gobierno estadounidense.

De acuerdo con el comunicado, se trabaja constantemente para encontrar mecanismos que mejoren los procesos de revisión para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan