JMJ EN PANAMÁ

Ulloa exhorta a hacer un esfuerzo para garantizar la mayor participación de jóvenes

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en conferencia

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó nuevamente a la ciudadanía para que “nos unamos” y así garantizarle a la juventud un espacio en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el istmo del 22 al 27 de enero de 2019.

“Muchos podemos esforzarnos para garantizar la mayor participación de jóvenes”, expresó Ulloa este martes 18 de diciembre, cuando se llevó a cabo un seminario de capacitación a comunicadores sociales, de cara al evento del próximo año.

Ulloa precisó que para esto existe un “fondo de solidaridad” y así quienes “deseen auspiciar uno, dos o más peregrinos puedan hacerlo”.

Recordó que el papa Francisco ha querido ofrecerle una oportunidad a la juventud de Centroamérica y el Caribe, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, aquellos empobrecidos por la inequidad y falta de oportunidades en la vida, para que tengan "esta experiencia que le abra la mirada a nuevos horizontes".

El arzobispo también resaltó que la selección de Panamá como la sede de una JMJ va a ser una de las grandes enseñanzas del evento de enero próximo.

“Con esta elección, el papa Francisco ha querido mostrarle al mundo que en la lógica de Dios todo es posible, un pequeño país con limitaciones, pero con un gran compromiso de fe, Dios lo capacita para cumplir una misión tan grande e histórica para acoger a miles y miles de peregrinos que vendrán de 156 países de los cinco continentes”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan