Panamá tiene, por primera vez, un cardenal

Ulloa sobre designación de Lacunza: es un 'regalo de Dios'

Temas:

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá. Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá. Expandir Imagen
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá. LA PRENSA

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, consideró que la designación de José Luis Lacunza como cardenal de Panamá es un “regalo de Dios en el contexto de la solemnidad de la epifanía del Señor”.

En una comunicado divulgado hoy por la Arquidiócesis de Panamá, Ulloa sostiene que la distinción a Lacunza debe ser vista como “un signo de reconocimiento al trabajo de la Iglesia Católica en nuestro país, donde se creó la primera Diócesis de tierra firme en el continente americano”.

“Queremos expresarle a Su Eminencia Lacunza nuestra alegría y cercanía, ante este nuevo servicio que el Señor Jesucristo le ha encomendado, a través de Su Santidad Francisco, en estos momentos tan importantes de renovación de la Curia Romana”, señala Ulloa.

La designación del nuevo cardenal de Panamá fue recibida con sorpresa y emoción. El propio Lacunza dijo que se enteró de ello porque una hermana le llamó desde España, cuando escuchó la noticia en los medios de comunicación. Ulloa, en tanto, recibió el anuncio en el extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan