SALUD PÚBLICA

Tocumen tendrá Oficina de Equiparación de Oportunidades

Con la creación de esta oficina se podrán coordinar jornadas de capacitación y sensibilización  a todo s los colaboradores del aeropuerto.

Temas:

El convenio, explicó Sittón, facilitará la colaboración para el uso del lenguaje de señas, rampas, piso táctil, entre otras adecuaciones. El convenio, explicó Sittón, facilitará la colaboración para el uso del lenguaje de señas, rampas, piso táctil, entre otras adecuaciones. Expandir Imagen
El convenio, explicó Sittón, facilitará la colaboración para el uso del lenguaje de señas, rampas, piso táctil, entre otras adecuaciones.

El director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Oscar Sittón, solicitó a la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen firmar un convenio marco para establecer una oficina de Equiparación de Oportunidades, con la finalidad de garantizar la equidad y participación en igualdad de condiciones de las personas algún tipo de discapacidad.

La idea de Sittón, dada a conocer en una reunión que sostuvo con las autoridades de la terminal aérea, es que a través de esa oficina se coordinen jornadas de capacitación y sensibilización a todos los colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como de las agencias de viajes sobre las normas internacionales aprobadas para la asistencia a las personas con discapacidad.

El convenio, explicó Sittón, facilitará la colaboración para el uso del lenguaje de señas, rampas, piso táctil, entre otras adecuaciones.

Durante el encuentro Sittón también pidió a las autoridades del aeropuerto que la denominada campaña “Soy auténtico” se difunda por las pantallas de la terminal aérea, para crear conciencia de las capacidades que tienen las personas con discapacidad. 

Mientras, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, expresó que entre los objetivos que persiguen para apoyar a la población con discapacidad está el facilitar la movilidad de las personas con capacidades especiales en iguales condiciones que el resto.

Arab manifestó que la accesibilidad y movilidad es un elemento crucial dentro de los valores de este terminal aéreo, la cual atiende a unas 45 mil personas al día.

En la reunión también participaron el subdirector de Senadis, Miguel Atencio, y el subgerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carmen de Pages.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan