Informe de Bomberos

Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

Temas:

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. Expandir Imagen
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 incendios que ha atendido el Cuerpo de Bomberos de Panamá este año.

En un reporte de la entidad, se precisa que hasta el mes de septiembre de 2019 se han registrado 428 incendios estructurales, según las estadísticas revelados este viernes.

“De acuerdo al informe estadístico, en el mes septiembre se registraron 28 incendios de este tipo, en agosto 36, en julio 36, en junio 58, en mayo 43, en abril 49, en marzo 74, en febrero 54 y en enero 50”, se detalla en un comunicado de los Bomberos.

El mayor Juan De Arco, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios de la institución, recordó que un caso de incendio lo importantes es mantener la calma, desalojar el área y dirigirse a un lugar seguro.

“Todos los miembros del hogar deben conocer el plan de emergencias a fin de que sepan qué hacer ante un siniestro que ponga en peligro sus vidas”, expresó De Arco sobre la importancia de contar con un plan de emergencia que podría ser puesto en práctica ante un caso de incendio.

En esta estrategia de emergencia se debe contar con un botiquín de primeros auxilios, una maleta con insumos esenciales como comida enlatada, ropa ligera y zapatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan