SEGURIDAD

Sinaproc comienza operativo en playas y ríos por vacaciones

Temas:

La entidad distribuirá a 435 unidades durante el operativo "Aguas Seguras 2015". La entidad distribuirá a 435 unidades durante el operativo "Aguas Seguras 2015". Expandir Imagen
La entidad distribuirá a 435 unidades durante el operativo "Aguas Seguras 2015". LA PRENSA/Archivo

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá comienza a partir de mañana un operativo que cubrirá 22 playas y 6 ríos en todo el país por los próximos tres meses, informó hoy una fuente oficial.

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo que la entidad distribuirá a 435 unidades durante el operativo "Aguas Seguras 2015", donde se utilizará por primera vez el sistema de alerta en playas con banderolas de colores, detalló un comunicado de la entidad.

"Es muy importante que todos los bañistas sigan las recomendaciones de los guardavidas, quienes estarán allí para brindar seguridad", añadió Donderis.

Los sitios que serán custodiados por el Sinaproc son: Bocas del Toro: Changuinola (Río El Silencio), Isla Colón (Playa Boca del Drago, Playa Estrella); Coclé: Antón (playas Santa Clara, Farallón y Juan Hombrón); y Colón: La Guaira (sectores La Punta, Villa Ensueño y Hotelito) e Isla Grande.

También estarán custodiados las playas y ríos de Chiriquí: Alanje (playas Estero Rico y La Barqueta), Barú (playa Las Mellizas), San Félix (playa Las Lajas); Darién: La Palma (Río Setegantí y playa Acapulco), Yaviza (ríos Tuira, Chucunaque, Chico y sector El Playón); y Los Santos: Villa de Los Santos (playas Monagre, El Rompío y Los Guayaberos), Las Tablas (playa Uverito), Pedasí (playa El Arenal).

Finalmente, están: Los Santos: Villa de Los Santos (playas Monagre, El Rompío y Los Guayaberos), Las Tablas (playa Uverito), Pedasí (playa El Arenal); Veraguas: Mariato (playas Torio y Reina), Soná (playas Arrimadero y El Banco); Panamá Oeste: Gorgona (Canadian, Montaner, Hayes, Muelle, Boquilla-La Posa, Boquilla-Serena. San Carlos (Punta Barco y El Palmar); y Panamá este: Chepo (ríos Mamoní, puente Las Margaritas, toma de agua en Loma del Río).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter