ESCÁNDALO

Detectan anomalías a lo interno del Sinaproc

Temas:

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Expandir Imagen
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó este viernes, 15 de enero, que luego de una serie de denuncias y procesos internos fueron detectadas anomalías administrativas y malos manejos operativos en la base de Curundú.

Estas anomalías fueron ejecutadas, según Donderis, por la coordinadora de la base de Curundú, Irene Sánchez, y el subcoordinador, Carlos Duarte.

"Firmaban documentos donde se extralimitaban funciones, es lo que puedo decir por el momento. La idea no es hacerle daño a las personas, pero tampoco se puede permitir que estos funcionarios que estaban infringiendo normas, sigan tomando decisiones", dijo, quien aclaró que aún no se ha destituido a ninguno de los dos funcionarios.

"Vamos a tomar las medidas que nos permite la ley y hacer los traslados correspondientes a otros puntos bajo la responsabilidad de otros funcionarios, mientras la parte legal y de recursos humanos evalúan los documentos", recalcó.

Lo que sí se hará, dijo, es una reorganización a fin de evitar se continúe con prácticas que violan los principios de la institución.

"No vamos a permitir dañar la integridad del Sinaproc", puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan