Sinaproc: Aumenta el caudal del río Guazarito en Calovébora, Veraguas

Temas:

Aumenta el caudal del río Guazarito, en la provincia de Veraguas. Aumenta el caudal del río Guazarito, en la provincia de Veraguas. Expandir Imagen
Aumenta el caudal del río Guazarito, en la provincia de Veraguas.

El río Guazarito en Calovébora, distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, presenta un incremento del caudal, informó este viernes 16 de agosto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

"El río se encuentra acrecentado y con fuertes corrientes. Pedimos a la población esperar a que bajen los niveles", indicó el Sinaproc, en su cuenta de Twitter. 

Además, este jueves 15 de agosto se reportó el aumento en el caudal del río Zaratí, en la provincia de Coclé.

 

La entidad recordó que hasta las 11:00 p.m. de este viernes está vigente un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por el paso de las ondas tropicales No. 31 y 32 sobre el territorio nacional. La población en general debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por medida de seguridad.  

Al igual que deberá abstenerse de cruzar estos afluentes si observan que las aguas se mantienen turbias y de color marrón.  

Asimismo, debido a la presencia de vientos fuertes durante estos días, se le pide a la ciudadanía verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, los mismos podrían desprenderse, remarcó Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan