La Senacyt espera recibir mayor presupuesto en 2017

Jorge Motta, director de esta entidad, manifestó su aspiración de contar con mayores recursos en 2017, en un encuentro que sostuvo con miembros del Ildea.

Temas:

El director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Jorge A. Motta, sostuvo este martes, 19 de julio, un encuentro con representantes del Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (Ildea), donde además de conversar respecto a los proyectos y programas que allí se impulsan, se abordó el tema financiero de la institución.

Motta detalló que el recorte presupuestario que ha tenido la institución en los últimos años ha limitado la capacidad de ejecución de la secretaría. 

No obstante, informó que para el próximo año han solicitado un presupuesto de 40 millones de dólares, que ha sido ampliamente discutido y consensuado con Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

Jorge A. Motta, director de la Senacyt se reunió con miembros de Ildea.

Desde el Ejecutivo, dijo Motta, “han entendido nuestras necesidades, y si todo marcha bien vamos a poder aumentar el presupuesto” en unos 7 millones de dólares, en comparación al actual que es de 33 millones de dólares.

Frente a este escenario, Roberto Eisenmann, miembro de Ildea, manifestó que la labor que desde esa secretaría se realiza es de trascendencia para el país, por lo que urgió a los tomadores de decisiones a poner la educación en primer lugar y garantizar el desarrollo sostenible del país.

“Tenemos que convertir la educación en una obsesión nacional. Sin mejorar la educación, no tenemos futuro”, apuntó Eisenmann.

Entre las prioridades de la Senacyt para 2017 están mantener los proyectos de investigación y desarrollo, asegurar el apoyo financiero a los investigadores panameños, así como a los programas de educación y formación del personal, a través de maestrías y postgrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan