DENUNCIAS DE EMPLEADOS

Seguro Social multa a 778 empleadores en 2017 por anomalías en las planillas

Temas:

Reyes recordó que el personal de atención al asegurado de su departamento están en Clayton Reyes recordó que el personal de atención al asegurado de su departamento están en Clayton Expandir Imagen
Reyes recordó que el personal de atención al asegurado de su departamento están en Clayton

Con 253 mil 593 dólares la Caja de Seguro Social (CSS) multó a 778 patronos durante en 2017 por no notificar los ceses de operaciones y no reportar las prestaciones laborales de los empleados como el decimotercer mes y vacaciones proporcionales.

Así lo informó la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS, quien también detalló que durante las inspecciones también se realizan búsqueda o localización de empleadores morosos, requeridos por  instancias legales de la institución.

José Reyes, jefe de Estadística y Productividad de la CSS, informó que mensualmente el personal del departamento de Investigación de Ingresos realiza entre 500 y 600 visitas a distintas empresas, con el propósito de verificar que el patrono esté cumpliendo con la presentaciones.

Reyes recordó que el personal de atención al asegurado de este departamento están en Clayton y atiende unas dos mil personas al mes, que acuden a presentar reclamos de cuotas no pagadas.

El funcionario destacó que esas inspecciones a las empresas y la atención en la sede del Seguro Social en Clayton permitió que en 2017 se presentaran 5 mil 108 planillas complementarias por omisión y diferencia de salarios devengados que ascendieron a un valor nominal de 27 millones 785 mil 608 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter