EDUCACIÓN SUPERIOR

151 estudiantes son preseleccionados para beca de estudio de medicina

Temas:

La convocatoria para las becas de medicina se llevó a cabo del 15 al 7 de diciembre de 2017. La convocatoria para las becas de medicina se llevó a cabo del 15 al 7 de diciembre de 2017. Expandir Imagen
La convocatoria para las becas de medicina se llevó a cabo del 15 al 7 de diciembre de 2017. LA PRENSA/Archivo

Un listado con el nombre de los 151 estudiantes preseleccionados para estudiar la carrera de medicina fue dado a conocer este miércoles 24 de enero por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Ver listado completo

Los estudiantes preseleccionados tendrán la oportunidad de participar de un curso propedéutico que iniciará el próximo lunes 5 de febrero por un período de dos meses, en distintas universidades del país, para luego seleccionar a los 120 que finalmente ingresarán a la carrera, informó mediante un comunicado el Ifarhu.

La entidad también informa que tras culminar sus estudios los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un período no inferior a seis años en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Las becas entregadas a los estudiantes forman parte de un convenio entre el Ifarhu, el  Ministerio de Salud (Minsa), y la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

La convocatoria para las Becas de Medicina se llevó a cabo del 15 noviembre al 7 de diciembre del año 2017, y se postularon aproximadamente 450 estudiantes, de los que se seleccionaron 151 para el curso propedéutico. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan