hubo retraso

Reparan tubería de 30 pulgadas en vía Brasil y abren sistema para enviar agua a sectores de la ciudad

Temas:

Las válvulas fueron abiertas de forma paulatina para que la presión no rompa la línea. Las válvulas fueron abiertas de forma paulatina para que la presión no rompa la línea. Expandir Imagen
Las válvulas fueron abiertas de forma paulatina para que la presión no rompa la línea. Tomado de @IDAANinforma

Con más de 15 horas de retraso, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pudo abrir el sistema de agua potable, tras la culminación de los trabajos de reparación de la tubería de 30 pulgadas en vía Brasil que fue dañada por personal de una empresa privada el pasado jueves.

Las válvulas fueron abiertas de forma paulatina para evitar que la presión rompa la línea, por lo que el servicio de agua potable deberá normalizarse en las próximas horas.

Un vocero de la entidad explicó que la demora se debió a que los trabajos de soldadura acuática que realizaron trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no funcionaron, y funcionarios del Idaan abrieron nuevamente el boquete que se hizo arriba de la tubería para llevar a cabo labores de soldadura en seco.

Inicialmente, el Idaan había informado que los trabajos de reparación se harían en 12 horas, en horario de 2:00 p.m., del martes 27 de febrero a las 2:00 a.m., del miércoles 28 de febrero. Sin embargo, no fue así y sectores de San Francisco, Obarrio, Punta Pacífica, vías España y Brasil, entre otros, amanecieron sin el líquido.

La institución reportó a las 6:20 a.m. que el personal de la Unidad de Proyectos Especiales, con el apoyo de la ACP, avanza en los trabajos de soldadura en la línea de 30 pulgadas.

Este miércoles se conoció que por lo menos 20 mil dólares costará la reparación que efectúa el Idaan en la línea de conducción de agua potable.

Este lunes 26 de febrero el gerente de la Compañía para el Soterramiento de Cables, S.A. (CSC), José Quirós, explicó a  La Prensa que la empresa que causó la rotura de la tubería de 30 pulgadas se llama Energold, una subcontratista de la Constructora Hermanos Fernández Hidalgo, S.A., e Inversiones F.J., S.A., ganadoras de la licitación de este proyecto.

Quirós recalcó que la empresa dañó la tubería cuando realizaba una perforación horizontal dirigida, es decir, abría un túnel de un punto a otro, un sistema con el que se evita abrir las calles.

El 23 de febrero, luego de 38 horas de trabajo, trabajadores del Idaan lograron ponerle una abrazadera a la tubería para abastecer de agua a varios sectores de la ciudad capital, que se quedaron sin el líquido luego del daño. Y el 25 de febrero se dio a conocer que este martes 27 se haría el trabajo final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter