SALUD PÚBLICA

Realizan jornada para erradicar criaderos del mosquito 'Aedes Aegypti'

Las autoridades han anunciado que, con la llegada de la época lluviosa, se intensificarán las acciones de prevención.

Temas:

Funcionarios de Control de Vectores del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del mosquito. Funcionarios de Control de Vectores del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del mosquito. Expandir Imagen
Funcionarios de Control de Vectores del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del mosquito. Roberto Cisneros

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó desde horas de la mañana de este domingo 5 de junio de 2016 diferentes operativos masivos para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, hizo un llamado a las diferentes comunidades a cooperar con la eliminación de los criaderos de este mosquito.

El funcionario agregó que el Gobierno ha destinado los recursos necesarios para hacerle frente a esta situación.  

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias dan cuenta de que en Panamá se tiene un registro de 275 casos de zika y 495 casos de dengue.

De hecho, en la región de salud de Panamá norte se tiene un reporte de ocho casos confirmados por zika, seis de dengue y un caso de chikungunya.

Como parte de la movilización nacional, Iluzca Moscoso, directora regional de Panamá norte, informó que este domingo visitarían 900 casas como parte de las labores de orientación y prevención.

Representantes de juntas comunales, instituciones invitadas y miembros de las distintas comunidades participan de estos operativos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter