AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

CONSTRUCCIONES ILEGALES

Nuevo recurso mantiene en riesgo a los residentes del P.H. Crystal

La Alcaldía de Panamá ordenó demoler el pasado 21 de julio un ‘penthouse’ en el P.H. Crystal, ubicado en Bella Vista, porque no tenía permiso de construcción.

Temas:

Los trabajos de demolición comenzaron en julio pasado en el nivel 15 del P.H. Crystal. Los trabajos de demolición comenzaron  en julio pasado en el nivel 15 del P.H. Crystal. Expandir Imagen
Los trabajos de demolición comenzaron en julio pasado en el nivel 15 del P.H. Crystal. LA PRENSA/Archivo

El pulseo legal entre los representantes de Josephco S.A. y la Alcaldía de Panamá mantiene suspendida la demolición de un penthouse en el P.H. Crystal, en El Cangrejo, Bella Vista, una construcción que representa “riesgos” para los residentes del inmueble.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó que hoy llevará a cabo una nueva inspección al piso 14 del P.H., donde hay más peligro que el techo colapse. De hecho, un informe de esa entidad señala que hay “amenaza latente” de que la losa se derrumbe, debido a las filtraciones en el sitio.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ordenó demoler el penthouse el pasado 21 de julio, pero los representantes de Josephco apelaron y ahora el caso lo deberá resolver el Primer Tribunal Superior de Justicia. Mientras eso se resuelve, los residentes dicen que el peligro sigue.

PULSEO EN CASO P.H. CRYSTAL

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá en sus manos el futuro del penthouse propiedad de Josehco S.A. y que se construyó en el PH Crytal, El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista.

Por un lado, la Autoridad de Turismo de Panamá emitió una orden de secuestro contra la propiedad en el nivel 15 del P.H. Crystal.  

La entidad multó en dos ocasiones a Josephco por 5 mil dólares y por 15 mil dólares debido al “alquiler ilegal” del penthouse.

No obstante, los representantes de la sociedad apelaron y el tema se resolverá en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Mientras que ayer también los representantes de Josephco presentaron un recursos de apelación contra la decisión del Juzgado Séptimo de lo Civil de no acoger un amparo de garantías contra la orden de demolición del penthouse emitida por la Alcaldía de Panamá.

Esto ahora debe ser evaluado por el Primer Tribunal Superior de Justicia.

Juan Carlos Murgas, representante de la sociedad, señaló que se violó el debido proceso en ambos casos.

Mencionó que tratarán de probar que el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en el que se menciona que la losa del piso 14 está por desprenderse fue elaborado por personal no idóneas.

Por su parte, los vecinos del P.H. esperan que la justicia falle a su favor.

En ese sentido, Khaty McGrath, una de las residentes más afectadas por la construcción del penthouse, indicó que actuarán como terceros en el proceso legal que se desarrollará en el Primer Tribunal Superior de Justicia. “El riesgo se mantiene para nosotros en el inmueble”, sostiene.

El director de Sinaproc, José Donderis, informó que realizarán hoy una nueva inspección al sitio para evaluar que el peligro de colapso no se haya incrementado, mientras se resuelve el tema legal de la obra que no tiene permiso de construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter