propuesta

Proyecto de aumento a los jubilados y pensionados llega a la Asamblea

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, presentó la tarde del lunes 20 de abril en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que define las fuentes de financiamiento para aumentar a los jubilados y pensionados.  

El Consejo de Gabinete aprobó recientemente un proyecto de ley que contempla aumentar la recaudación tributaria de impuestos aplicados a los juegos de azar y a la extracción de minería no metálica, con la finalidad de aportar más recursos al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS).  

Se requerirán $70.8 millones anuales para financiar el incremento mensual que será de la siguiente manera: jubilación o pensión menor de $250 recibirá un incremento de $50 mensuales, de $250.01 hasta $270 recibirá $45, de $270.01 hasta $300 recibirá un aumento de $40 al mes, de $300.01 hasta $400 recibirá un incremento de $30 mensuales y de $400.01 hasta $800 obtendrán $20.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan