Presidente Laurentino Cortizo sanciona la ley que crea el Ministerio de Cultura

La iniciativa busca impulsar y fortalecer las expresiones artísticas, folclóricas y culturales de la nación panameña.

Temas:

Cortizo sancionó la ley que crea el Ministerio de Cultura en presencia de sus autoridades y el vicepresidente José Gabriel Carrizo. Cortizo sancionó la ley que crea el Ministerio de Cultura en presencia de sus autoridades y el vicepresidente José Gabriel Carrizo. Expandir Imagen
Cortizo sancionó la ley que crea el Ministerio de Cultura en presencia de sus autoridades y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este jueves la ley No. 11 que crea el Ministerio de Cultura. Esto, luego de que la iniciativa fuera avalada, en tercer debate, el pasado martes 13 de agosto.  

En el acto, el gobernante enfatizó que con esta nueva entidad gana el país, además de "nuestros niños y jóvenes", para que desarrollen una sensibilidad especial. "La cultura lo es todo, es lo que nos une", resaltó. "Hemos dado un paso que Panamá merece", agregó.

La norma dotará al nuevo ministerio de capacidades administrativas y presupuestarias necesarias para desempeñar con eficacia la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña, de las artesanías nacionales, de las expresiones inmateriales de carácter patrimonial, así como la proyección de los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas, literarias y científicas. 

El primer ministro de esta cartera será Carlos Aguilar; el viceministro será Carlos González. Mientras que el escritor Pedro Rivera presidirá el consejo asesor del nuevo ministerio. 

El nuevo titular de Cultura recordó que finalmente se llegó a esta etapa, luego de una "larga lucha". Esto, luego de que hace 45 años atrás fuera creado el Instituto Nacional de Cultura.  

Presentación de diablicos sucios, al inicio del acto de sanción de la ley que crea el Ministerio de Cultura. Expandir Imagen
Presentación de diablicos sucios, al inicio del acto de sanción de la ley que crea el Ministerio de Cultura. Pastor Morales

Aguilar reiteró que la labor fundamental es que la "cultura llegue a todos los rincones del país", es decir, que todos los niños, jóvenes y adultos mayores tengan acceso a disfrutar de expresiones artísticas. "El país entero será nuestra oficina", comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan