Navidad 2019

La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Temas:

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Expandir Imagen
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El  Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas edades de escasos recursos, en las próximas fiestas navideñas.

Según el pliego de condiciones que reposa en el portal Panamá Compra, la contratación directa se adjudicó a la empresa PGJP Enterprises, Inc. 

¿Por qué la compra se hace por la vía directa?

“A los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a las fábricas y las fechas tentativas de suministro de los juguetes serían posterior al inicio de las fechas navideñas”, sostiene la nota justificativa que lleva la firma del viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet.

Ducruet dijo que la entrega de juguetes se llevará a cabo en los corregimientos más pobres del país y que la compra está enmarcada en el Plan Prisma, sobre reducción de pobreza.

“Si no se hacía así [compra directa] no llegarían [los juguetes] para navidad”, dijo el viceministro, quien aclaró que antes de adjudicar la compra excepcional se hicieron varias cotizaciones con otras empresas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan