EVENTO

Preparan celebración del bicentenario del libreto del drama 'Los Reyes Magos' en Macaracas

Temas:

Macaracas heredó una cultura de origen español. Macaracas heredó una cultura de origen español. Expandir Imagen
Macaracas heredó una cultura de origen español. Especial para La Prensa

El patronato del Encuentro Folclórico del Canajagua anunció el inicio de actividades para la celebración del bicentenario de la llegada del libreto del drama de Los Santos Reyes Magos, al pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos.

Roberto Samaniego, presidente del patronato, adelantó que para este domingo 16 de junio, Día del Padre, se celebra la primera Copa de Reyes con un convivio de softbol en esa comunidad.

También se firmó el contrato de confección del nuevo vestuario del elenco artístico del drama, que será usado el 6 de enero de 2020, cuando se cumplan 200 años de la llegada del libreto del drama al pueblo de Macaracas.

Desde hace varias semanas se trabaja en la organización de este encuentro folclórico donde habrá desfile de carretas, concursos de cutarras, piladera, mejorana, tambor, acordeón, grito y saloma, junta de embarra y presentaciones folclóricas, y la noche de violines de Azuero.

La fiesta de Reyes en Macaraca es el escenario donde surgió la música típica popular panameña y se conservan auténticos cantos y ejecuciones de musicales y bailes tradicionales de Panamá.

Este pueblo heredó una cultura de origen español y desde hace más de un siglo los macaraqueños celebran las fiestas de Reyes con diferentes tradiciones por las principales calles del pueblo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan