lo mejor del periodismo local

'La Prensa' recibe tres galardones del Fórum de Periodistas

Temas:

Las periodistas Mary Triny Zea y Ereida Prieto-Barreiro de la Unidad Investigativa de La Prensa. Las periodistas Mary Triny Zea y Ereida Prieto-Barreiro de la Unidad Investigativa de La Prensa. Expandir Imagen
Las periodistas Mary Triny Zea y Ereida Prieto-Barreiro de la Unidad Investigativa de La Prensa. Pastor Morales

La Prensa obtuvo este jueves, 16 de mayo de 2018, tres premios de periodismo otorgados por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Mary Triny Zea, de la Unidad de Investigación, ganó por su reportaje "Darién agoniza: Miambiente aprueba talar árboles en vías de extinción", en la categoría de Prensa Escrita.

Mientras que la periodista  Ereida Prieto-Barreiro, también de la Unidad de Investigación de este medio, se llevó el galardón de Mejor Cobertura Noticiosa por su trabajo "Afiliaciones a la CSS, un medio útil para fraude".

El Gran Premio Nacional de Periodismo fue para "Duelos de una invasión", de la revista ConColón, que también obtuvo un premio especial en la categoría Reportaje, y el premio a la Mejor Crónica por "Un vestido y una flor'"elaborado por Melissa Pinel.

La Mejor Entrevista fue para Marlene Testa, del diario La Estrella de Panamá, por "Me complace haber cumplido con mi país". Este medio ganó, además, Mejor Caricatura con "El virus" de Félix Barrios.

En periodismo televisivo,  Xenaida Castillo, de Telemetro, fue premiada con la Mejor Cobertura por "El depredador de el pedregoso".

TVN Media ganó en la categoría de Mejor Crónica con "La Travesía de un Maestro de Grado".

El premio a la Mejor Entrevista televisiva fue para Adela Saltiel por su trabajo en el programa El Polígrafo "Entrevista a Lafit Pincay".

El Premio Radiofónico Fernando Eleta Casanovas fue para Melissa Pinel con el pódcast Indomable y su trabajo "Si desaparezco no me busquen".

Categorías especiales

El Premio Investigación Periodística fue para "La mano paralela de la justicia", escrito por la periodista Adela Saltiel de La Estrella de Panamá.

La Buena Radio fue premiada en la categoría Cultural con "Corpus Christi: los diablos salen a celebrar" de los periodistas Julio Aizprúa y Javier Jiménez.

El Mejor Trabajo de Periodismo Económico fue "Un Tiquete A La Miseria" de la periodista María De Gracia, de TVN Media, el canal también obtuvo un reconocimiento en Periodismo Deportivo con el reportaje "Campeones entre penurias".

En tanto, Maite Castrellón en la categoría especial Gastronomía se llevó el  Premio Ana Alfaro por su blog "Querida Julia".

"Incendio arrasa con patrimonio nacional" se llevó los honores a la Mejor Fotografía, y fue realizada por el reportero gráfico Daniel González de La Estrella de Panamá.

Mientras que Irene Acosta de la Universidad Santa María la Antigua fue reconocida como la Estudiante Sobresaliente del Periodismo.

El premio a la Excelencia por Trayectoria Periodística se le otorgó a la periodista y docente Migdalia Fuentes de Pineda, quien ha trabajado en medios como La Prensa y Panamá América.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan