Se usa la geolocalización

Policía Nacional lanza nueva aplicación y abre centro de video vigilancia

Temas:

El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control. El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control. Expandir Imagen
El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control. Cortesía

La Policía Nacional comenzó a utilizar una aplicación para celulares, que le permitirá a los ciudadanos generar alertas de riesgo de algún ilícito.

Con esta nueva herramienta se podrá detectar el lugar de la alerta mediante la geolocalización y tomar fotografías y videos desde cualquier tipo de celular y en tiempo real.

El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta de los agentes policiales.

La idea, según la Policía Nacional, es mejorar la atención rápida y eficaz de incidentes y garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en esta época de fin de año.

El lanzamiento de la nueva aplicación de la Policía Nacional se realizó en el Centro de Comando y Control, en la sede de la zona de policial en Santa Marta, en el corregimiento Belisario Frías, de San Miguelito.

También se confirmó que ya comenzó a operar el centro de video vigilancia para varias zonas del distrito de San Miguelito, que está a cargo de los agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan