PROTECCIÓN

Playas protegidas en operativo Verano Seguro

Las autoridades de las entidades de socorro solicitaron a la comunidad abstenerse de acudir a playas, balnearios y ríos que no cuenten con la presencia de rescatistas. A los padres de familia les solicitaron estar más pendientes de sus hijos pequeños cuando visitan estos lugares.

Temas:

La entidad destinó unos 500 socorristas para las áreas donde acuden los bañistas. La entidad destinó unos 500 socorristas para las áreas donde acuden los bañistas. Expandir Imagen
La entidad destinó unos 500 socorristas para las áreas donde acuden los bañistas. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que como parte del operativo "Verano Seguro" desde este 29 de diciembre hasta el 29 de abril estarán cubriendo unas 46 playas en todo el país.

Donderis detalló que en cada una de estas playas habrá personal de socorro y primeros auxilios para brindarle protección a los visitantes. No obstante, recomendó a los padres de familia acudir a los lugares que se encuentran protegidos por los rescatistas y prestar atención a los niños.

Donderis recordó que el primer anillo de seguridad es la misma persona, por lo que solicitó a los bañistas no alejarse de las zonas protegidas por los miembros del estamento de rescate.

La entidad destinó unos 500 socorristas para trabajar en estos lugares.

El funcionario agregó que las tres playas más visitadas son Santa Clara, en la provincia de Coclé; Veracruz, en Panamá Oeste y La Estrella, en la provincia de Bocas del Toro.

Por su lado, la alcaldesa del distrito de Chame, Nieves Mayorga, indicó que emitieron un decreto alcaldicio en el cual se prohíbe el ingreso a las playas de este distrito de autobuses cuya capacidad sea mayor a los 15 pasajeros, libar licor, portar armas de fuego y romper el orden público.

Sostuvo que habrá un juez de paz que se encargará de emitir las sanciones en caso de violaciones al decreto.

Mientras, el alcalde de San Carlos, Víctor López, explicó que las prohibiciones emanan de un decreto presidencial de 2009. Agregó que este año corresponde a la Policía Nacional aplicar las medidas, aunque para ello emitieron un decreto alcaldicio, por el tema de los jueces de paz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter