sistema se recuperará de forma paulatina

Idaan: finalizan trabajos de cambio de válvula en Gonzalillo

Temas:

La entidad prevé que en horas de la noche del sábado el sistema esté totalmente recuperado. La entidad prevé que en horas de la noche del sábado el sistema esté totalmente recuperado. Expandir Imagen
La entidad prevé que en horas de la noche del sábado el sistema esté totalmente recuperado. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó, la tarde de este sábado, que finalizaron los trabajos de cambio de válvula en el área de Gonzalillo.

Por ende, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre iniciará el proceso de encendido de las cinco bombas que habían permanecido apagadas; con ello se va a poder recuperar la producción de agua al 100%.

"El sistema se recuperará de forma paulatina desde el momento en que la planta se encuentre trabajando con sus 10 bombas enviando agua hacia la ciudad", informó el Idaan, a través de Twitter.

La entidad prevé que en horas de la noche el sistema esté totalmente recuperado, tanto en los puntos que presentaron baja presión como en los puntos altos que no contaban con el suministro de agua potable.

El Idaan informó que activó un plan de contingencia para abastecer de agua potable, a través de carros cisterna, a varios centros médicos como la policlínica J.J. Vallarino, el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, el Hospital Punta Pacífica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.  

"Estos trabajos forman parte del plan de modernización y mantenimiento preventivo en el acueducto de la ciudad capital para optimizar su funcionamiento y mantener una distribución equitativa para toda la población”, señaló la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan