CSS

Falta de medicamentos afecta al 70% de pacientes con VIH

Temas:

La manifestación se desarrolló en las inmediaciones del complejo hospitalario. La manifestación se desarrolló en las inmediaciones del complejo hospitalario. Expandir Imagen
La manifestación se desarrolló en las inmediaciones del complejo hospitalario. Agustín Herrera

Representantes de la Sociedad Civil Unificada protestaron este martes 24 de septiembre en los predios de la avenida Simón Bolívar, próximos al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a la falta de medicamentos para las terapias del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El grupo señala que llevan dos años viviendo con un constante desabastecimiento, lo que los obliga a cambiar de tratamiento lo que representa gastos adicionales para prolongar sus años de vida.

El 70% de los portadores del virus que se atienden en las clínicas de la CSS se ve afectado por el desabastecimiento; se trata de una población de más de 3 mil personas.

Los manifestantes resaltaron que actualmente no solo hay desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales, sino también en las pruebas de control de carga viral y CD4, tanto en la CSS como el Ministerio de Salud.

“Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, los proveedores y el Gobierno dar una respuesta efectiva para que se solucione de manera inmediata la irregularidad en la entrega de los medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH en Panamá”, se resalta en un comunicado de la agrupación.

En Panamá, existe registro oficial que de 12 mil personas que viven con el virus, de acuerdo con Orlando Quintero, de la Fundación Probienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-SIDA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan