Permisos para salida de menores del país solo se tramitarán de forma digital

Temas:

La información de los menores de edad será verificada en línea en los puestos de control. La información de los menores de edad será verificada en línea en los puestos de control. Expandir Imagen
La información de los menores de edad será verificada en línea en los puestos de control. CORTESÍA

Con la finalidad de agilizar el proceso de expedición de los permisos para la salida de menores del país, el Servicio Nacional de Migración informó que este trámite solo podrá hacerse de forma digital a partir de la fecha.

Este nuevo procedimiento se lleva en conjunto con la Autoridad para la Innovación Gubernamental y se precisó que los ciudadanos podrán, con un dispositivo inteligente, ingresar a la página www.migracion.gob.pa. para posteriormente acceder a la sección "Migración en Línea/Menores de Edad", seleccionar la opción de acceder a permisos de menores y seguir con las instrucciones.

“Este procedimiento solo es para menores que viajan sin uno de los padres o con personas debidamente autorizadas. Si los dos padres viajan con el menor solo deben presentar en los puestos de control de entrada y salida del país (aeropuertos, vía terrestre y marítima) pasaportes, cédula juvenil o certificado de nacimiento”, informó el Servicio Nacional de Migración en comunicado.

De igual forma,  se resalta que la información ingresada al sistema por el solicitante será validada por las notarias. Luego se coteja la información y se registra una copia digital de este trámite en la plataforma electrónica.

“Cuando el inspector o supervisor migratorio revisa el pasaporte en los puestos de salida del país, procede a verificar los datos en la plataforma y de manera inmediata obtiene la información”, se detalla.

La entidad también enfatiza que con este sistema de "Migración en Línea", el único documento que se debe presentar en las notarías es el formulario o solicitud impresa que emite el sistema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan