TURISMO

Peregrinos abarrotan los centros de visitantes del Canal de Panamá

Temas:

Solo el domingo, el Canal recibió la visita de unos 6 mil peregrinos. Solo el domingo, el Canal recibió la visita de unos 6 mil peregrinos. Expandir Imagen
Solo el domingo, el Canal recibió la visita de unos 6 mil peregrinos. Cortesía ACP

Miles de peregrinos de varios países visitaron durante el fin de semana los centros de visitantes del Canal de Panamá, tanto el de Miraflores, en el Pacífico, como el de  Agua Clara, en el lado Atlántico, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Autoridad del Canal de Panamá informó que el mayor número, hasta el momento, se presentó este domingo 20 de enero, cuando unas 6 mil personas ingresaron a los centros de visitantes de las esclusas de Miraflores y Agua Clara.

Los peregrinos que visitaron las esclusas provienen de Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Francia, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, Malasia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, entre otros.

"Anticipando este volumen de visitantes, el Canal de Panamá ha dispuesto un horario extendido en el Centro de Visitantes de Miraflores hasta el 31 de enero próximo, para atender la demanda de un mayor flujo de turistas con motivo de la JMJ", destacó la Autoridad del Canal en un comunicado.

El horario del centro se extiende por estos días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., es decir, dos horas adicionales de lo regular.

Peregrinos en el Canal. Expandir Imagen
Peregrinos en el Canal. Cortesía

Además, habilitaron un punto de venta de boletos en el centro comercial Albrook Mall, en el área del carrusel, entrada por el pasillo del elefante. Este punto de venta estará disponible hasta el día el 31 de enero, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De forma adicional, la ruta diaria de Metro Bus, que parte de la terminal de Albrook al centro de visitantes de Miraflores, ha extendido su horario hasta las 8:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan