El papa Francisco pedirá en la JMJ que se den más oportunidades a los jóvenes de Centroamérica

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. Expandir Imagen
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Panamá acogerá a unos 200 mil peregrinos provenientes de 155 países durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en enero del año próximo.

Este es el número total de jóvenes que se ha registrado hasta ahora, según manifestó el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, en una rueda de prensa en Roma, en la que detalló los pormenores de la gran cita católica.

Habrá también 37 mil voluntarios, 40 obispos y más de mil 700 periodistas que cubrirán el evento.

La embajadora de Panamá ante el Gobierno de Panamá, Ana María León, ha precisado la labor que está realizando el Gobierno para facilitar la obtención del visado a los jóvenes de aquellos países que lo precisen.

“Más de 40 instituciones del Estado están trabajando con la Iglesia para ser el enlace directo con las sedes diplomáticas y consulados (…) Ha habido situaciones complejas, como es el caso de África. Panamá solo contaba con tres misiones diplomáticas en el continente y era muy difícil para los jóvenes que querían viajar a nuestro país conseguir los permisos. Por ello se facilitó que se tramiten los visados online en aquellos países faltos de embajadas”, manifestó.

Ulloa destacó que uno de los objetivos de la JMJ es unir a toda Centroamérica.

“El papa nos dejó claro que quería que fuese una jornada centroamericana para ilusionar a todos los jóvenes de la región que se ven forzados a emigrar o que caen en manos del narcotráfico”.

Así puso de manifiesto que la JMJ servirá para realizar un llamamiento para que se den oportunidades a los jóvenes de toda Centroamérica.

“Lo que nuestros jóvenes necesitan, y en especial en Centroamérica, es que les den una oportunidad y no faltará un llamado a todos para que les den oportunidades", especificó el arzobispo.

Ulloa desveló que las principales vías de financiación del evento católico son las inscripciones de los peregrinos y las donaciones de patrocinadores.

El presupuesto total de la JMJ es de 54 millones de dólares.

“El Gobierno se encarga de aportar la infraestructura y dar apoyo logístico”, remachó.

El director de comunicación de la JMJ por parte del Gobierno de Panamá, Giancarlos Candanedo, adelantó que se ha enviado una invitación a los mandatarios del área y que por el momento ha confirmado su participación en alguno de los actos el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Este evento ha superado las fronteras de este pequeño país y engloba a todas las naciones”, agregó. Además, explicó que con países como Costa Rica y Guatemala se han establecido convenios migratorios para facilitar el flujo de los peregrinos de estos países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter