Panamá ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado (Izq.), Juan Carlos Varela, Rubén de León y Mirei Endara. Isabel de Saint Malo de Alvarado (Izq.), Juan Carlos Varela, Rubén de León y Mirei Endara. Expandir Imagen
Isabel de Saint Malo de Alvarado (Izq.), Juan Carlos Varela, Rubén de León y Mirei Endara. LA PRENSA/Ana Renteria

El presidente Juan Carlos Varela, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la ministra de Ambiente, Mirei Endara, encabezaron la tarde de este lunes 12 de septiembre el acto de sanción de la ley mediante la cual se ratifica el Acuerdo de París.

Varela informó que "Panamá se convierte desde hoy en el país 28 en ratificar el Acuerdo de París, sumándose a grandes potencias y países pequeños que comparten el objetivo de proteger el planeta". Reiteró el mensaje en su cuenta Twitter.

El mandatario también destacó que nuestro país ya puso "en marcha del Centro Internacional de Implementación REDD+ (ICIREDD)", iniciativa propuesta por el Gobierno panameño durante la pasada Convención de las Naciones sobre el Cambio Climático, en diciembre de 2015.

El Acuerdo de París pasa a sustituir el Protocolo de Kyoto.

Durante la actividad, la ministra Endara explicó que "con un plan de reforestación a 20 años, estamos ayudando a disminuir la degradación de nuestros bosques".

El Acuerdo de París será "el instrumento para la adopción de planes nacionales" encaminados a lidiar con el cambio climático y a procurar "el mantenimiento de la temperatura con menos de dos grados de aumento".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan