MEDIO AMBIENTE

Panamá dice adiós a las bolsas plásticas

Temas:

Panamá ingresó este sábado 20 de julio a la lista de los países que prohibieron el uso de las bolsas plásticas con el objetivo de evitar la contaminación del medio ambiente.

La Ley No. 1 de 2018 empezó a regir hoy sábado en supermercados, minisúper, abarroterías y comercios minoristas. Además, en enero de 2020 esta regulación se ampliará a almacenes y mayoristas.

Panamá es el primer país de Centro América que estableció la regulación sobre las bolsas de polietileno. Los grupos ambientalistas dijeron que presentarán más iniciativas de ley para proteger el medio ambiente.

De acuerdo con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, por lo menos 300 de sus funcionarios en todo el país verifican que los comerciantes cumplan la norma.

También los funcionarios de Acodeco orientan a los consumidores en la utilización de las bolsas reutilizables.

Panamá dio un paso adelante de Canadá, por ejemplo que a partir de 2021 prohibirá el uso de las bolsas plásticas, pitillos, cubiertos y palos para revolver de plástico.

El objetivo de ambas naciones es eliminar los desechos dañinos que dañan los ecosistemas, especialmente los marinos.

Un informe de los especialistas de la Comisión Europea concluyó que el 80% de la basura en los océanos del mundo es plástica, debido a su lenta descomposición del polietileno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan