participarán por primera vez

Cinco estudiantes representarán a Panamá en la Olimpiada de Astronomía

Temas:

Néstor Chen, Carlos Beleño, Marilen González, Patricia Chong y Jean Rodríguez. Néstor Chen, Carlos Beleño, Marilen González, Patricia Chong y Jean Rodríguez. Expandir Imagen
Néstor Chen, Carlos Beleño, Marilen González, Patricia Chong y Jean Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) anunció este viernes 24 de agosto los cinco estudiantes que representarán a Panamá por primera vez en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se efectuará en la ciudad de Ayolas, Paraguay.

El aviso se hizo durante la ceremonia de clausura de la Olimpiada de Ciencias Espaciales OliPaCE 2017-2018 en el auditorio del edificio Earl S. Tupper del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tripicales.

Los estudiantes son: Néstor Chen del Cetro Educativo Santo Domingo (Coclé); Carlos Beleño del Centro Cultural Chino Panameño (Panamá); Marilen González del Colegio Rafael Quintero Villarreal (Herrera); Jean Rodríguez del Colegio Daniel Octavio Crespo (Chiriquí) y Patricia Chong del Centro Cultural Chino Panameño (Panamá).

El secretario Nacional de la Senacyt, Jorge Motta, manifestó que "más allá de promover el intercambio intelectual, académico, social y la convivencia pacífica entre los participantes, esta olimpiada estimula en los estudiantes el deseo de profundizar conceptos avanzados en matemática, física, astronomía, astronáutica y ciencias afines, que contribuyen al desarrollo de sus aptitudes".

La Senacyt informó que 28 jóvenes de Media Académica de todas las regiones del país fueron seleccionados mediante una prueba de conocimientos en física, matemática, astronomía, astronáutica, ciencias naturales y afines para participar de los retos OliPaCE 2018.

Luego clasificaron 10 estudiantes que fueron capacitados en temas relacionados con la tierra, luna, sol, astronomía, cosmología, historia, entre otros. Para culminar el proceso los estudiantes tenían que realizar un examen final con el cual se elegían a los cinco finalistas que representarán a Panamá del 14 al 20 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter