Designación

Panameña es la nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de la ONU

Temas:

Natalia Thomas Kanem es la nueva directora ejecutiva del Unfpa. Natalia Thomas Kanem es la nueva directora ejecutiva del Unfpa. Expandir Imagen
Natalia Thomas Kanem es la nueva directora ejecutiva del Unfpa. Tomado de mire.gob.pa

La doctora panameña Natalia Thomas Kanem fue designada este martes 3 de octubre como la nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés). Anteriormente fungía como subsecretaria general y directora ejecutiva adjunta del Unfpa, y fue la primera panameña en ocupar dicha posición.

El pasado 7 de septiembre, el Gobierno panameño comunicó a las Naciones Unidas su respaldo a la candidatura de Kanem para ocupar el cargo, y destacó que la designación de la doctora Kanem serviría para amplificar y aportar "al rol protagónico y de liderazgo que tiene Panamá ante las Naciones Unidas y la agenda de desarrollo global en general".

"Estoy profundamente comprometida con la visión del Unfpa de un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea seguro y el potencial de cada joven se cumpla", dijo Kanem en una nota de prensa. La panameña sucede en el cargo al doctor Babatunde Osotimehin.

ESTUDIOS ACADÉMICOS

La doctora Kanem obtuvo su doctorado en Medicina de la Universidad de Columbia y tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad de Washington. Además es graduada magna cum laude de la Universidad de Harvard en Historia y Ciencia.

El Gobierno de la República de Panamá le otorgó la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Oficial, en abril pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter