SALUD PÚBLICA

Pacientes piden soluciones ante la ‘peor crisis’ que atraviesa la CSS

Temas:

Exigen respuestas a las autoridades ante la grave crisis por la que atraviesa el Seguro Social. Exigen respuestas a las autoridades ante la grave crisis por la que atraviesa el Seguro Social. Expandir Imagen
Exigen respuestas a las autoridades ante la grave crisis por la que atraviesa el Seguro Social. Mi Diario/Agustín Herrera

La Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas protestó, la mañana de este jueves 30 de agosto, frente al complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), en la vía Transístmica, ante la "peor crisis" por la que atraviesa esta institución.  

Los manifestantes pidieron que, de una vez por todas, se resuelvan temas con “extrema urgencia”, como lo es el desabastecimiento de medicamentos, la crisis de insumos médico-quirúrgicos y la falta de reactivos para hacer las pruebas de laboratorios.  

Además, se quejaron de que los pacientes críticos que no cuentan con sus medicamentos cada vez ven un deterioro de su salud, “sin vislumbrar un futuro en el que puedan contar con estos”.

“No es momento de experimentar con programas sofisticados, para solucionar la crisis de salud que data de 2015, en el año 2019”, expresaron. Reiteraron que los pacientes no aguantan más esta situación, ya que “se nos hace imposible poner nuestras enfermedades en pausa”.  

Por tal motivo, exigen a las autoridades –iniciando con el presidente de la República Juan Carlos Varela– a tomar medidas urgentes para dar una solución a esta crisis. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan