CONTROVERSIA

Organismo católico pide que en América Latina no se legalicen las drogas

Temas:

Moguel Ortiz resaltó la formación que reciben los jóvenes en la Normal de Santiago. Moguel Ortiz resaltó la formación que reciben los jóvenes en la Normal de Santiago. Expandir Imagen
Moguel Ortiz resaltó la formación que reciben los jóvenes en la Normal de Santiago. Vielka Corro Ríos

El presidente del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad, Juan Adolfo Moguel Ortiz, lanzó este fin de semana un exhorto para que en los países latinoamericanos nunca se legalicen las drogas.

Moguel Ortiz, quien es de nacionalidad mexicana, conversó con los cursillistas de la Diócesis de Chitré, provincia de Herrera, para animarlos.

El dirigente habló de lo vergonzoso que le resultó el haber visto hace unos meses a jóvenes drogándose por los pasillos en una universidad católica, en la ciudad de Seatle, porque el consumo de algunas drogas es legal.

Citó la diferencia con la Normal de Santiago, de Veraguas, en donde los chicos se preparan y es evidente la diferencia con Estados Unidos.

El dirigente mundial dijo que afortunadamente los países latinoamericanos se mantienen con los Cursillos de Cristiandad, a pesar de que existen algunas corrientes que vienen propiciadas desde el extranjero, como la Organización de Naciones Unidas, que insisten en debilitar la fe católica, que mantiene unidos a las naciones de la región.

Enfatizó que existe una corriente que quisiera imponer esa ideología de género y la eutanasia para acabar con los viejitos y enfermitos.

Ante esta dura realidad, Moguel Ortiz abogó por mantener los valores en su conjunto, la familia, los jóvenes.

“Nosotros heredamos un mundo mejor, pero si analizamos el mundo que vamos a entregar a las próximas generaciones es peor”, enfatizó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan