JMJ

Organismo Internacional de Energía Atómica brindará asistencia a Panamá en materia de energía nuclear

Temas:

La Jornada Mundial de la Juventud será en enero de 2019 en Panamá. La Jornada Mundial de la Juventud será en enero de 2019 en Panamá. Expandir Imagen
La Jornada Mundial de la Juventud será en enero de 2019 en Panamá. Archivo

El Gobierno de Panamá firmó un acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad física nuclear con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019, un evento de una semana de duración para jóvenes católicos al que está previsto que asista el papa Francisco.

Juan Carlos Lentijo, director adjunto y  jefe del Departamento de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física del OIEA, y Jonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad Pública de Panamá, firmaron en la sede del OIEA el pasado 16 de noviembre de 2017 las disposiciones prácticas en las que se exponen los términos de la cooperación.

El organismo prestará asistencia a Panamá por conducto de reuniones técnicas, talleres, actividades de capacitación y el suministro de equipo de detección de radiación a fin de reforzar la seguridad durante el encuentro que tendrá lugar en enero de 2019.

"Todos los países necesitan unos sistemas de seguridad física nuclear robustos y eficientes, y es especialmente necesario adoptar precauciones al acoger grandes eventos públicos.

El OIEA posee una sólida experiencia en la prestación de apoyo previa solicitud", indicó Lentijo, jefe del Departamento de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física del OIEA.

Mientras, del Rosario sostuvo que "Panamá obtendrá de manera gratuita más de 150 equipos portátiles de identificación y detección de radiación que serán puestos a nuestra disposición por el OIEA para ser utilizados en los diferentes puntos de control fronterizo y áreas estratégicas para garantizar la seguridad de la población panameña y los cientos de miles de visitantes que vamos a recibir durante la visita del papa en 2019”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter