Balance de censo de salud preventiva

Obesidad, la enfermedad que más afecta a los panameños

Desde 2015, cuando se realizó la primera jornada del censo de salud preventiva hasta el 17 de agosto de 2018, un total de 578 mil 478 adultos de 40 años o más ha sido censado.

Temas:

Minsa presenta resultados del programa del censo de salud preventiva. Minsa presenta resultados del programa del censo de salud preventiva. Expandir Imagen
Minsa presenta resultados del programa del censo de salud preventiva. Tomada de @MINSA_Panama

Los resultados del Programa del Censo Nacional de Salud Preventiva reflejan que la obesidad o sobrepeso es la enfermedad que más afecta a la población panameña con un 45%, así lo dio a conocer este miércoles 3 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa).

Las cifras del censo señalan que las enfermedades que le siguen son: hiperlipidemia, con un 38%, hipertensión arterial, con el 35%; diabetes mellitus, con 13%, y las enfermedades renales, con un 3%.

El documento del Minsa establece que desde 2015, cuando se realizó la primera jornada del censo de salud preventiva, hasta el 17 de agosto de 2018 un total de 578 mil 478 adultos de 40 años o más ha sido censado.

Según el último censo de la Contraloría de la República, la población adulta mayor es de aproximadamente 1.4 millones de personas.

Durante las jornadas preventivas, los asistentes se benefician de los servicios de toma de presión, exámenes de laboratorio, odontología, nutrición, glucosa y entrega de medicamentos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter