reemplazará a Andrés Carrascosa Coso

Nuevo nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk entrega credenciales a Varela

Adamczyk ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Temas:

Durante el recibimiento de las cartas credenciales el mandatario Varela estuvo acompañado por la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. Durante el recibimiento de las cartas credenciales el mandatario Varela estuvo acompañado por la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. Expandir Imagen
Durante el recibimiento de las cartas credenciales el mandatario Varela estuvo acompañado por la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. Tomado de @PresidenciaPma

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió este lunes 11 de diciembre las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico del papa Francisco en Panamá, Miroslaw Adamczyk, quien reemplazará en el cargo a Andrés Carrascosa Coso, quien tras ocho años en el país, fue designado nuncio en Ecuador

Adamczyk ha sido arzobispo titular de Otricoli, Italia, fue ordenado sacerdote en 1987, es laureado en Derecho Canónico, se informó en un escrito de la Presidencia de la República.

El nuevo nuncio apostólico en Panamá ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1983 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El documento establece que también fue nombrado nuncio apostólico en Liberia, Gambia y Sierra Leona en 2013; habla cuatro idiomas (italiano, inglés, francés y español).

Durante el recibimiento de las cartas credenciales el mandatario Varela estuvo acompañado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

De igual manera, el presidente recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Panamá, Uwe Wolfgang Heyes, quien estudió Economía Nacional y ha laborado en la sede diplomática de su país en Marruecos, Omán, Dinamarca, Suráfrica, Hungría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan